Numeración de las versiones de RIMMF

La actual versión de RIMMF es simplemente la 3.

Esquema de versiones

La información sobre las versiones del software se puede encontrar en el menú Help (Ayuda), seleccionando ‘About’ (Sobre). La tercera línea en la ventana emergente que aparece contiene el número de la versión (actualización) detallada :

Comprueba la fecha que aparece en tu ventana emergente al seleccionar ‘About’ en el menú de ayuda y compárala con la fecha que aparece en la parte superior de la página de descargas.

Si el número que aparece en tu copia de RIMMF es inferior a la fecha que aparece en nuestra wiki, entonces una actualización más reciente se encuentra disponible. (A decir verdad, comprueba la página de descargas de todos modos, puesto que de vez en cuando, debido a una serie de errores en cascada :-( los resultados de la opción 'Comprueba si hay una actualización' no funciona de manera adecuada en algunas actualizaciones.

Nota: Aunque el número de la versión detallada es una fecha (en formato YYMMDD), solo indica de forma aproximada el día en que se publicó dicha actualización. Por ejemplo, podríamos publicar una actualización con un número de versión 13/03/11 el 24 de marzo de 2013. Lo importante es saber que el número de versión en tu About (Sobre) es inferior al que aparece en nuestra web.

Back To Top

Cómo conseguir una actualización

Puedes comprobar si hay una actualización más reciente utilizando la opción ‘Check for updates’ (Comprueba si hay una actualización) en el menú ‘Help’ (Ayuda):

Si tienes la última actualización, te aparecerá una notificación que dice “You have the most recent update” (Tienes la última actualización).

Si no tienes la última actualización, te avisará de que existe una actualización disponible y te dará la opción de ver los detalles de los cambios realizados en dicha actualización:

Si haces click en <Yes> te llevará directamente a la página de la wiki que describe los detalles de esa actualización. Esa página también te proporciona un enlace a la página de Descargas. Sigue las instrucciones para la descarga e instala la actualización.

Si haces click en <No> te llevará directamente a la página de Descargas, sin comprobar los cambios.

Puedes aprender más sobre nuestro proceso de actualización en nuestra sección “Learn about … ” (Aprende sobre), en Actualizaciones RIMMF

Historia

Es difícil poner fechas debido a la naturaleza de este proyecto. RIMMF está constantemente en desarrollo, ya que nuestro objetivo no es hacer un producto, sino explorar RDA (que, por cierto, también está en desarrollo al mismo tiempo). Por ello, las denominaciones 'RIMMF1', 'RIMMF2', 'RIMMF3' no se corresponden realmente corresponden con piezas diferentes de software sino a aquellos momentos en que decidimos que habíamos llevado una idea lo más lejos que podíamos y que necesitábamos, entonces, cerrar una etapa antes de empezar a trabajar en una dirección diferente.

Lo que sigue, por lo tanto, no es sino una breve línea de tiempo del proyecto. RIMMF1 se ‘dio a conocer’ en la Conferencia de la American Library Association en Nueva Orleans de junio de 2011, algún tiempo antes de que comenzara a tomar forma una wiki y de poner a disposición pública para descarga el software, en marzo de 2012. No estamos seguros de cuando (o de si) fue anunciada públicamente esta versión.

Comenzamos a trabajar en RIMMF2 a finales de 2012 y empezamos a generar versiones demo a principios de 2013. Se anunció RIMMF2 en el listserv RDA-L el 26 de junio de 2013.

Comenzamos a trabajar en RIMMF3 un poco después y las actualizaciones comenzaron a aparecer en la wiki de RIMMF3 en noviembre de 2013. Dos años más tarde, las actualizaciones de RIMMF 3 todavía aparecen de forma vertiginosa. Ha llegado el momento de comenzar con RIMMF4.

es/aboutversion.txt · Last modified: 2015/11/30 09:20 (external edit)
Back to top
CC Attribution-Noncommercial-Share Alike 3.0 Unported
Driven by DokuWiki Recent changes RSS feed