Differences

This shows you the differences between two versions of the page.

Link to this comparison view

es:howto:proxyserver [2016/04/03 12:19] (current)
Line 1: Line 1:
 +
 +====== Acceso Web y configuración del servidor Proxy ======
 +
 +Esta es una de esas cosas que debería ser sencilla. 
 +
 +Cuando RIMMF intenta acceder a contenido HTML (Guía del usuario de RIMMF, RDA Toolkit, etc.) utiliza la configuración por defecto de tu ordenador. Por ejemplo, cuando pulsas F1 para abrir la Guía del usuario RIMMF, RIMMF abre simplemente la página (una versión reducida al máximo) en tu navegador por defecto.
 +
 +Sin embargo, cuando RIMMF intenta acceder a los datos de catalogación, realiza una petición directa al sitio en cuestión (Library of Congress, VIAF, etc.).  
 +
 +Pensamos que en el actual entorno estas peticiones directas se redirigirán automáticamente a través de un servidor proxy cuando sea posible..
 +
 +Sin embargo, si te das cuenta de que necesitas configurar manualmente un servidor proxy, utiliza los pasos que se indican a continuación.
 +
 +1. Localiza el archivo de opciones
 +
 +Las opciones RIMMF se localizan en un archivo llamado 'options.ini' que se encuentra en tu carpeta RIMMF3. En una instalación estándar, esta carpeta estará ubicada en el área "Mis documentos". En una instalación zip, es preciso buscar el nombre del fichero en tu carpeta de instalación (ya que habrá más de una carpeta RIMMF3 si estás utilizando la instalación zip).
 +
 +2. __Cuando RIMMF no esté abierto__, abre 'options.ini' en un editor de texto
 +
 +En la mayoría de los casos, Windows abrirá este tipo de fichero en el Bloc de notas
 +
 +3. Encuentra la línea que comienza con
 +
 +  proxyServerStr=
 +  
 +4. Añade tu información después de '=' sin espacios. Debería contener el nombre del servidor o la dirección IP, seguido de dos puntos, seguido del número de puerto. Por ejemplo
 +
 +  192.168.1.99:8080
 +  
 +5. Si necesitas especificar un usuario y/o contraseña para tu servidor proxy, puedes configurarlos de la misma manera (a partir de la versión del 25 de marzo de 2016), encontrando las dos líneas que siguen e introduciendo la información apropiada:
 +
 +  proxyServerUser=
 +  proxyServerPass=
 +  
 +Los caracteres No-ascii en el usuario o en la contraseña se deben codificar como \u ('\u' + el código UTF-16 en hex). \\
 +De esa forma, en vez de España, debes teclear: 
 +
 +  Espa\u00f1a
 +  
 +Si necesitas buscar los códigos puedes buscarlos en este sitio: http://www.fileformat.info/info/unicode/char/a.htm
 +  
 +6. Finalmente, existe una opción para especificar el tipo de autenticación. Por defecto, está desactivada (o configurado a 0), pero cuando se añaden un usuario y una contraseña, se configura a 'Basic' (que es 1). Además, el usuario puede configurarlo como 'NTLM' o 'Digest', de la siguiente forma:
 +
 +  proxyAuthType=2  [for NTLM]
 +
 +o
 +
 +  proxyAuthType=3  [for Digest]
 +  
 +7. Cuando hayas terminado, guarda el fichero de opciones
  
es/howto/proxyserver.txt · Last modified: 2016/04/03 12:19 (external edit)
Back to top
CC Attribution-Noncommercial-Share Alike 3.0 Unported
Driven by DokuWiki Recent changes RSS feed